jueves, 30 de abril de 2020

VIERNES 1 DE MAYO

0 comentarios

Buenos días chic@s, como muchos ya sabéis hoy es fiesta nacional (El día del trabajo) y además el lunes día 4 de mayo también es festivo en el calendario escolar, así que tenemos un largo puente por delate.

Como queremos que  disfrutéis con vuestras familias al máximo, vamos a mandar  pocas tareas pero algunas de ellas muy especiales. ¡ Animo ya va quedando menos!


LENGUA

Análisis sintáctico :                    
- Por la carretera avanza el camión rojo. 
- Voy al colegio todas las mañanas.
- Mi abuela hace magdalenas de chocolate.

Leer todos los días algún libro que os guste

MATEMÁTICAS

  CALCULO :

-DIVISIONES  87304: 23  
45990:438 

-Resuelve el siguiente problema:



PLÁSTICA

En estos momentos de confinamiento es muy importante mostrarle todo nuestro cariño a nuestros seres más cercanos. 
Este domingo es el día de la madre, una ocasión perfecta para demostrar a nuestra madre que es un pilar fundamental en nuestras vidas. 
Os proponemos varias manualidades, para elegir mínimo una, la que más os guste


MANUALIDADES

1) TARJETA: 

Cada uno de los pétalos deberá tener una dedicatoria oculta, explicándole lo especial que es para vosotros


2) TARJETA CON MANOS UNIDAS

 DENTRO DE LAS MANOS DEBÉIS ESCRIBIR UN MENSAJE. PODÉIS DECORARLAS CON DIBUJOS, PEGATINAS, PURPURINAS, FOTOS...



3) MARCO CON UNA FOTO ESPECIAL




Materiales: pegamento , folios de colores, cartón para hacer el marco y una foto.

EL ARTE DE EDUCAR: 30 MANUALIDADES PARA EL DÍA DE LAS MADRES/ MUJERES

4) DIPLOMA
Si no tenéis impresora, podéis calcarlo utilizando la pantalla del ordenador como proyector.

VOLUNTARIO

PARA COMPLETAR LA SORPRESA: prepara un bizcocho para tu madre con supervisión de algún adulto. Le va a encantar





HASTA EL MARTES 5 DE MAYO ¡ FELIZ PUENTE!

miércoles, 29 de abril de 2020

JUEVES 30 DE ABRIL

0 comentarios

Buenas chic@s ya estamos terminando el mes y la semana y lo estáis haciendo muy bien, enviando la mayoría de las tareas a diario.

No olvidéis también mandar los deberes de francés e inglés.

 Seguid así, confiamos mucho en vosotros. 




Estas son las tareas de hoy:

LENGUA

 INOLVIDABLE Página 206      
  Hacer actividades 1,2 3,4 y 5 página 206


MATEMÁTICAS

Hacer actividades 5 y 6 página 161.


IMPORTANTE: Estudiar antes el recuerda de la página 161



APRENDE JUGANDO




Hoy os proponemos repasar todas las áreas con un montón de juegos divertidos de todas las áreas
¿ Te animas a comprobar cuánto sabes?

Pincha el siguiente enlace DESDE TU ORDENADOR

http://www.edudiver.com/juegos/juegos6-12.php

Nos despedimos con esta canción, hasta mañana chic@s




Inglés Repaso Presente Simple y Presnte continuo

0 comentarios
Buenos dias chicos!! os dejo un video de Stacy en el que vamos a repasar EL Presente Simple y el Presente continuo en inglés. Además, tiene unos ejercicios para hacerlos oralmente en casa.
Espero que os guste mucho y os sirva para repaso de gramática inglesa. Muchos besos

REFUERZO MATE

0 comentarios
Hola chicos. Esta semana repasamos multiplicaciones por 2 cifras y operaciones combinadas . Me podéis mandar las fichas hechas a mi correo : mariacapitulaciones@gmail.com Ya me vais contando . Un besito. Seño María

FRANCÉS

0 comentarios

Mardi, 28 avril 2020

Bonjour,   mes enfants!!

En la clase de este miércoles haremos:

* Dos fichas (pág: 36 y 38) una para repasar las preposiciones y otra para estudiar el presente de indicativo del verbo FAIRE (HACER): 

Je fais (yo hago), tu fais (tú haces), il/elle fait (él/ella hace), nous faisons (nosostros hacemos), vous faites (vosotros hacéis) et ils/elles font (ellos/as hacen).

PINCHA EN ESTOS ENLACES PARA VER LAS PÁGINAS DEL LIBRO



*Estudiar el vocabulario (página 62-activité 1) de vuestro libro:

(Le lit: la cama, la fenêtre: la ventana, la lampe: la lámpara, le tapis: la alfombra, l´ordinateur: el ordenador, la corbeille à papier: la papelera, l´étagère: la estantería, le tiroir (el cajón), le bureau: el escritorio, le coussin: el cojín, l´armoire: el armario, la chaise: la silla.

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER EL VOCABULARIO

https://drive.google.com/open?id=1Xzs1sG7yX_zDteagYgrfMrDrfVBBeFYj

La semana pasada os pase el tema 5 de vuestro libro.

La tarea se hace en la libreta de francés. Tenéis de plazo para la entrega de estas fichas hasta el día 5 de mayo.
Una vez recibidas y corregidas tomo nota en mi blog de vuestra tarea.
Deberéis enviarla a mi correo:
Cualquier duda que tengáis, me la hacéis llegar para solucionarla.
Nos vemos muy pronto



martes, 28 de abril de 2020

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

0 comentarios

Buenos días chic@s antes de empezar con las tareas queremos colgar en el blog dos vídeos con vuestros trabajos sobre el día del libro, espero que os gusten.


PARA NUESTROS GRANDES LECTORES




VÍDEO DEL DÍA DEL LIBRO


NUESTROS CÓMICS



LENGUA

LEER LA NARRATIVA  III página 202.                    Hacer actividades 1,2 y 4 página 202 y 203




MATEMÁTICAS

 ESTUDIAR AREA DE LOS CUADRILATEROS ,página 158.                                            
  Hacer actividades 1, 2 y 3 página 158


Inglés alumnado con nivel distinto de 6º

0 comentarios
Hola chic@s!! esta tarea es para los alumnos que van un nivel mas bajo del de 6º, asi que los que tenéis el libro de 6º NO TENEIS QUE HACERLA.
En esta ficha repasamos los miembros de la familia
Mother: madre------ mum---- mamá
Father: Padre........dad.....Papá
Sister: hermana
Brother: hermano
Baby: bebé
Grandfather: abuelo
Grandmother: abuela
Aunt: tia
Uncle: tio
Ya que teneis el vocabulario de la familia y sabéis lo que significa lo copiais en la libreta y os lo aprendeis.
Después, hacemos la actividad, mirando el árbol genealogico teneis que decir que miembre de la familia esta describiendo las oraciones.

Ánimo chicos!! espero vuestras actividades. Besitos

Inglés semana del 27 al 30 Abril

0 comentarios
Hola chicos!! Vamos a por la trea de esta semana!!
Cómo ya sabéis nos toca Story; así que abrimos nuestro libro por las páginas 52 y 53 leemos las cuatro viñetas que nos aparecen y buscamos en el diccionario todas las palabras que no sepamos el significado y las copiamos en la libreta. Podemos escuchar la historia en la grabación 3.9.
Una vez escuchada y leida, vamos a realizar en la libreta el ejercicio 3. Recordad poner la fecha en inglés en la libreta, la página y el número del ejercicio.
Vamos campeones!! a por otra semana !!

lunes, 27 de abril de 2020

MARTES 28 DE ABRIL

0 comentarios
LENGUA

PRACTICA TODO .         
 Hacer las actividades 1 , 3  5 y 7 página 201


MATEMÁTICAS

UNIDADES DE SUPERFICIE,página 156
 Hacer actividades 3 ,8 y 9 página 157


Voluntario: Experimentos



Hasta mañana chic@s


LUNES 27 DE ABRIL

0 comentarios


LENGUA

ANÁLISIS SINTÁCTICO

Antes de hacerlo visualiza el siguiente vídeo:



Analiza sintácticamente las siguientes oraciones:

  • En el jardín juega un perro grande.

  • Sacaron muy buenas notas en el último trimestre.


                        
LOS SIGNOS DE PUNTUACION I: 

Lee, realiza un esquema y estudia la página 200.         

Realiza las actividades 2 ,3 y 4 página 200.


MATEMÁTICAS

UNIDADES DE SUPERFICIE .OPERACIONES     

Debéis mirar este tutorial 



  Lee  y estudia la página 156.    
Dibuja la escalera en tu cuaderno y acompáñala con una pequeña explicación de la misma   
 Realiza las actividades 1 y 2 página 156

VOLUNTARIO 

JUEGOS PARA REPASAR LENGUA EN EL ORDENADOR


A continuación encontrarás un listado de juegos educativos online y gratis de Lengua Castellana para niños y niñas de 10 a 12 años.
Estos juegos didácticos de Lengua Castellana permitirán a los alumnos conocer y repasar los contenidos de Lengua de 5º y 6º de Primaria: gramáticalecturaortografía, etc.
 ¡ ANÍMATE Y EMPIEZA A JUGAR!

Para despedir el día de hoy os dejamos esta canción de Rozalen que cantamos el día de la paz y nos trae muy buenos recuerdos ¡ HASTA MAÑANA!


domingo, 26 de abril de 2020

SEREMOS MALABARISTAS

0 comentarios
Esta semana desde el área de Educación Física queremos plantearos un reto, y es conseguir que seáis MALABARISTAS.A continuación os pongo un vídeo explicándoros los ejercicios que tenéis que hacer. ANIMO Y A PASARLO BIEN. BESOS CAPITULINOS.
Cuando consigáis los ejercicios podéis grabaros y enviarme el vídeo a mi correo: conchimr11@gmail.com



TRABAJO VALORES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

0 comentarios

TRABAJO DE VALORES SEÑO BEGOÑA
(SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL  3 DE MAYO)


LEE Y REFLEXIONA:

La familia se va a Marte


                                                                      
Era el año 2.523. La familia Martínez partió para Marte con otras siete familias más. Recordaban los años en los que sus bisabuelos iban a Disneyland a París o a Orlando a pasar unos días. Los tiempos cambian pero la familia sigue siendo muy importante porque en ella nos educamos y nos cuidamos.
Antes iban en avión. Ahora se meten todos en una especie de caja y se transportan, en una hora están en Marte. Le llaman el planeta rojo y hay unos paisajes preciosos. Allí llegaron algunas personas y decían que se ve el planeta Tierra de color azul. Los marcianos todavía no han aparecido, pero seguro que en algún otro sitio de este universo tan bonito que tenemos hay vida. Habían pensado ir a la luna, pero al final se decidieron por el planeta rojo.
Cuando llevaban allí una semana les dijeron que no podían volver porque la cápsula espacial se había estropeado. Desde la tierra no podían llegar otras naves espaciales porque habían perdido la conexión y la órbita con Marte.
Los niños lloraban, no volverían a ver a sus amigos del colegio, ni su casa, ni a sus abuelos. Se acabaría la comida y el agua.
Los padres les consolaban diciendo que no podían lamentarse y no hacer nada. Hay que esforzarse.
Hicieron unos invernaderos para cultivar verduras con las semillas que tenían. Con oxígeno e hidrógeno hicieron agua. Aprendieron que el agua tiene oxígeno e hidrógeno.
Insistieron e intentaron una y otra vez hasta que pudieron comunicarse con la Tierra.
Todas las noches las familias se reunían para explicar lo que habían hecho y organizar lo que debían hacer al día siguiente. Todos se ayudaban y consolaban a los que necesitaban ánimo.
Después de varios meses de insistir e intentar comunicarse con la Tierra, oyeron una voz y después una imagen que decía:
– Os escuchamos, aquí España. Vamos a ir por vosotros.
Todos aplaudieron al oír estas palabras, pronto estarían de vuelta.
Cuando llegaron a casa, no volvieron a quejarse de la comida. No necesitaban juguetes caros para divertirse, aprendieron lo importante que es la familia. Entendieron lo necesario que es compartir con los tuyos el tiempo.
Se dieron cuenta que con constancia y con esfuerzo se consigue todo lo que te propongas.

TAREA A REALIZAR ESTA SEMANA:

1º¿QUÉ APRENDEMOS CON ESTE CUENTO? ¿QUÉ VALORES SE TRABAJAN?
2º HAZ UNA FOTO DE LAS MANOS ENLAZADAS DE TU FAMILIA, DE TODAS LAS PERSONAS QUE EN ESTOS MOMENTOS CONVIVAIS JUNTOS EN CASA. ALGUNO DE VOSOTROS TENDRÁ QUE USAR UNA DE SUS MANOS PARA REALIZAR LA FOTO¡¡

3º EXPLICAR A QUIÉN PERTENECEN ESAS MANOS E INDICAD UN ADJETIVO QUE MEJOR LA DESCRIBA.



EJEMPLO:





MANDAR LA ACTIVIDAD A:                



ESPERO QUE DISFRUTÉIS HACIENDO ESTA ACTIVIDAD Y SEA ENRIQUECEDORA PARA TODOS VOSOTROS. ESPERO VUESTROS TRABAJOS ANTES DEL 3 DE MAYO.
¡¡¡BUENA SEMANA A TODOS!!!