jueves, 7 de mayo de 2020

VIERNES 8 DE MAYO

0 comentarios


Buenos días chic@s, ya estamos en el final de la semana, un último esfuerzo y a disfrutar del fin de semana en familia.

Empezamos con las tareas de hoy:
  • LENGUA 
SIGNOS DE PUNTUACIÓN II    (PÁGINA 218)

Hacer un esquema de la página 218  y las actividades 1,4 y 5
  • MATEMÁTICAS

   


  CÁLCULO
  • 901947 X 48 =
  •  602149 X 87=
  •   998765 : 79=
  •  72659 : 52=
MATEMÁTICAS Y PLÁSTICA


  • TERCER POLIEDRO REGULAR: DESARROLLO DEL OCTAEDRO

Calca o imprime el desarrollo del OCTAEDRO, móntalo y escribe el nombre sobre él. Guárdalo en una caja de zapatos junto al tetraedro y el cubo

Pincha aquí para ver su desarrollo:
 https://pt.slideshare.net/yonerperezperezrosal/desarrollo-cuerposgeomtricosprimaria
 
ES IMPORTANTE MONTAR TODOS LOS POLIEDROS, PORQUE AL FINAL DEL TEMA HAREMOS UN PEQUEÑO CONTROL Y LAS FIGURAS PUEDEN AYUDAR A SU DESARROLLO (A contar caras, aristas...).
Por ahora, debes  tener guardados en una caja: el octaedro, el cubo y el tetraedro.
  • MÚSICA


Para ver las tareas de música de esta semana pincha el siguiente enlace:


FRANCÉS

0 comentarios

Mercredi, 6 mai 2020

Bonjour,   mes enfants!!

En la clase de hoy:

***TERMINAMOS EL TEMA 5 CON UN PEQUEÑO CONTROL.

*Memorizaremos las preposiciones de la página 37 de vuestro libro (Doc1).


* Memorizamos el presente de indicativo del verbo FAIRE (HACER): Je fais (yo hago), tu fais (tú haces), il/elle fait (él/ella hace), nous faisons (nosostros hacemos), vous faites (vosotros hacéis) et ils/elles font (ellos/as hacen).
*Memorizar el vocabulario (página 62-activité 1) de vuestro libro:
(Le lit: la cama, la fenêtre: la ventana, la lampe: la lámpara, le tapis: la alfombra, l´ordinateur: el ordenador, la corbeille à papier: la papelera, l´étagère: la estantería, le tiroir (el cajón), le bureau: el escritorio, le coussin: el cojín, l´armoire: el armario, la chaise: la silla.

La tarea se hace en la libreta de francés. Tenéis de plazo para la entrega de esta ficha hasta el día 12 de mayo.
Una vez recibidas y corregidas tomo nota en mi blog de vuestra tarea.

Deberéis enviarla a mi correo: encarnamaestra20@gmail.com
Cualquier duda que tengáis, me la hacéis llegar para solucionarla.
Nos vemos muy pronto.

miércoles, 6 de mayo de 2020

JUEVES 7 DE MAYO

0 comentarios


LENGUA

PREDICADO NOMINAL Y VERBAL

             
  • PREDICADO NOMINAL: FORMADO POR LOS VERBOS SER , ESTAR O PARECER
  • PREDICADO VERBAL: TODOS LOS VERBOS MENOS SER, ESTAR Y PARECER
IMPORTANTE: VER LOS VÍDEOS ENTEROS ANTES DE HACER LOS DEBERES





CLASES DE PREDICADOS , página 216. Hacer actividades 1,2 y 6 página 217 .



SOCIALES

EL SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA. Página 74                   
 Hacer resumen o esquema y estudiar.           Hacer actividades 3 y 4 página 75

MATEMÁTICAS Y PLÁSTICA

  • DESARROLLO DEL CUBO


Calca o imprime el desarrollo del cubo, móntalo y escribe el nombre sobre él. Guárdalo en una caja de zapatos junto al tetraedro-

Pincha aquí para ver su desarrollo:
 https://pt.slideshare.net/yonerperezperezrosal/desarrollo-cuerposgeomtricosprimaria

ENGLISH semana del 5 de mayo al 8 de mayo

0 comentarios

Hola a todos!! que tal vais? Os he enviado a través de la tutora unos videos explicando los ejercicios de esta semana para que asi todos podáis tener al alcance las audiciones.
vamos a la pag 54, lesson 6.
Esta semana vamos a ver las direcciones, como seguir direcciones para llegar a algun sitio.
El primer ejercicio tenemos que escuchar la grabación y repetir las palabras de vocabulario que nos dicen. Despues tenemos que buscar en la historia de la última sesión las direcciones que NO salen en la historia.
En el ejercicio 2 tenéis que escuchar atentamente las direcciones que nos dicen la audicion paraa llegar hasta la tienda de helados y decir de que sabor se trata. Antes de realizar el ejercicio, fijaros bien en los nombres de las calles del mapa; ya que estan en Roma y salen en italiano y nos puede ser un poco mas dificil por la mezcla de dos idiomas.

Por último, un ejercicio para practicar las direcciones. Es super fácil ya lo vereis!!Además, os vuelvo a sugerir que veáis el video de Stacy de seguir direcciones, ya que os va a facilitar mucho la tarea.
No olvideis mandar vuestros ejercicios al correo electronico para poder corregirlos.
Un beso muy fuerte a todos y ánimo, lo estáis haciendo SUPERBIEN!!!

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

0 comentarios
LENGUA

CONTINUACIÓN DE LA LECTURA  "Ojalá que sea hasta pronto" página 212 y 213.   

Hacer actividades 4,  8, 10 y 11 página 214 y 215


MATEMÁTICAS
  • HACER PORTADA Tema 10.  POLIEDROS . POLIEDROS REGULARES
  • IMPORTANTE: VER ESTE VÍDEO


  • Leer, resumir y  Estudiar página 170 .                    
  •  Hacer actividades 1,3 y 9 página 170 y 171 , repasa el recuerda de la página 171



MATEMÁTICAS Y PLÁSTICA


Calca o imprime el desarrollo de las siguientes figuras, móntalas y escribe su nombre sobre ellas. Guárdalas en una caja de zapatos.

Pincha aquí para ver todos los desarrollos:
 https://pt.slideshare.net/yonerperezperezrosal/desarrollo-cuerposgeomtricosprimaria

(HOY SOLO HAREMOS EL TETRAEDRO)



TETRAEDRO


HASTA MAÑANA CHIC@S


martes, 5 de mayo de 2020

REFUERZO SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO

0 comentarios
HOLA CHICOS, ME DARÍA MUCHA ALEGRÍA SI HICIESEIS ALGUNAS FICHAS DE LAS QUE MANDO EN REFUERZO.
 ESO SUPONDRÍA QUE ESTÁIS INTERESADOS Y QUE NO VAIS A OLVIDAR LO APRENDIDO.
AQUÍ OS DEJO EL TRABAJO DE ESTA SEMANA , AUNQUE TAMBIÉN PODÉIS HACER ALGUNAS FICHAS DE LAS QUE YA HAY METIDAS EN REFUERZO SOBRE DIVISIONES .

ME LAS PODEIS ENVIAR HECHAS A MI CORREO:

lamaestramaria5@gmail.com

BESITOS




EDUCACIÓN FÍSICA

2 comentarios

FAMILIAS AQUÍ OS DEJO LA 2ª SESIÓN DE MALABARES, PARA QUE HAGÁIS LOS EJERCICIOS DE LOS VÍDEOS.
ESPERO QUE PRACTIQUÉIS MUCHO Y DISFRUTÉIS.

EL QUE LO DESEE, PUEDE GRABARSE Y COMPARTIRLO CONMIGO EN MI CORREO: conchimr11@gmail.com

1º VÍDEO



2º VÍDEO




lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES 5 DE MAYO

0 comentarios

Comenzamos con alegría las tareas de la semana después de un largo puente, ahora incluso con más energía ¡ ÁNIMO CHIC@S!

SOCIALES

- Realiza la portada del tema 4: Una economía de servicios
- Visualiza los siguientes vídeos:







 Lee la página 72 y 73 de sociales.Realiza un resumen o esquema de esta primera pregunta y estúdialo.
Realiza los  ejercicios  2,4,6 de la página73




LENGUA 
HACER PORTADA TEMA 10: "Toma aire"      
LECTURA : "OJALÁ QUE SEA HASTA PRONTO " Página 212 y 213.                                
Hacer actividades 1,2 y 3 página 214


VOLUNTARIO

Por último, hoy os proponemos aprender este baile y mover el esqueleto



HASTA MAÑANA
0 comentarios
TRABAJO DE VALORES SEÑO BEGOÑA
(SEMANA DEL 4 AL  DE 10 DE MAYO)

·       LEE EL CUENTO Y REFLEXIONA:
“LOS CLAVOS Y LOS AMIGOS”



Había un niño que tenía mal carácter. Un día, su padre le dio una bolsa llena de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en una valla que había detrás de la casa. El primer día, el niño clavó treinta y siete clavos en la valla…, pero, poco a poco, fue calmándose, porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar clavos en la valla.
Finalmente llegó el día en que el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre. Entonces, el padre le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la valla. Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la valla…
Entonces, el padre llevó de la mano a su hijo hasta la valla…
-       Mira, hijo, has hecho bien, pero fíjate en todos los agujeros que han quedado en la valla… Ya nunca será la misma.
Cuando dices o haces cosas con ira, dejas una cicatriz como este agujero en la valla… Es como clavarle un cuchillo a alguien: aunque lo saques con rapidez, la herida ya está hecha.
No importa cuántas veces pidas disculpas, la herida se quedará allí. Una herida física es igual de grave que una herida verbal. Los amigos son verdaderas joyas que hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar. Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte. Demuestra a tus amigos cuánto los quieres.



·       CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.   ¿Qué significa tener mal carácter?
2.   ¿Era bueno el padre con el niño según lo leído en el texto? ¿Por qué?
3.   ¿Qué simbolizan los clavos y la valla?
4.   ¿Cómo valoras tú tu carácter?
5.   ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir esta lectura?



MANDA TU TRABAJO A:


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE CUENTO Y SU ENSEÑANZA. ESPERO VUESTROS TRABAJOS ANTES DEL  10 DE MAYO.
¡¡¡BUENA SEMANA A TODOS!!!